El camión granelero, el vehículo óptimo para el transporte de material peletizado y a granel.

En Nestor Monsalve S.A.S. desarrollamos una completa línea de camiones graneleros (tanques graneleros). Estos equipos nacen para apoyar los desafíos que enfrenta principalmente la agroindustria en el momento de transportar alimentos como cereales y concentrado para animales.

En la forma tradicional de transportar el material peletizado y al granel, el alimento llega a las granjas en camiones normales cargados de sacos de alimento. Estos sacos están expuestos a la intemperie en el camino (agua y contaminación). por lo tanto hay unas potenciales pérdidas del material. Cuando por fin llega el camión a las granjas, los operarios deben descargarlo manualmente, romper los sacos e ingeniárselas para almacenar ese material en los silos. Ese proceso es lento, lo que se traduce en costoso.

camión granelero

Al usar un camión granelero se mecaniza la carga y descarga del material. Esto hace que sea mucho más rápido el proceso y por ende, más económico. La carga y descarga de una tonelada pasa de tardar horas, a solo tardar 75 segundos.

Otra ventaja del camión granelero es que ísla la carga de la intemperie durante el transporte. Gracias a lo anterior, no hay pérdidas del material transportado. Por otro lado, al no necesitar almacenar el material en sacos, se ahorra el costo y el peso de los mismos.

Transporte el alimento de forma segura en nuestros camiones graneleros.

Los camiones graneleros (tanques graneleros o tolvas graneleras) de Nestor Monsalve S.A.S. tienen una geometría optimizada para la carga. Además de la geometría, tienen un diseño único que permite llevar en un mismo equipo, diferentes tipos de alimento almacenados en compuertas de capacidades de más de 3 toneladas, sin que se mezclen.

La carga y descarga del camión granelero Nestor Monsalve S.A.S.

La carga del material a transportar es muy sencilla. El camión granelero se ubica debajo del silo. En la parte superior de la tolva, hay unas compuertas para alimentar el camión. El silo se abre y el material pasa por esas compuertas. A la hora de descargarlo, el camión granelero tiene una bazuca hidráulica que permite hacer la descarga en cuestión de segundos.

Ventajas de usar camiones graneleros

  • Disminución de las pérdidas en tiempo y recursos a la hora de cargar y descargar el material.
  • Disminución en los costos del transporte al no tener que invertir en costales para la carga.
  • Cuidado del personal al no someterlo a cargar pesos.
  • Protección del material transportado de las lluvias, contaminación y de las pérdidas en el camino.

Observación:

Los ciclos de carga y descarga que soporta el sistema hidráulico del tanque granelero, son de mínimo dos horas y media entre cada operación. Si la granja tiene el punto de recaudo del alimento, muy cerca del punto de entrega, es necesario avisarlo antes de comprar el camión y solicitar un sistema adicional de enfriamento .

tanque granelero

Referencias de tanques graneleros Nestor Monsalve S.A.S.

  • Tanques de tipo carrozado: Nuestros tanques graneleros de tipo carrozado se instalan en el chasis de camiones de tipo C2 y C3. Revisar la resolución del Ministerio de Transporte de Colombia para mejor referencia.
  • Tanques de tipo remolque: Estos remolques graneleros especiales para cabezotes tipo 3S2, 2S2 y 3S3 conocidos como minimulas y tractomulas. Tenemos dos referencias y ambas pueden ser fabricadas tanto con suspensión mecánica como neumática según las preferencias y necesidades del cliente.
tanques graneleros tamaños

Estos tanques graneleros son diseñados para instalarse en camiones sencillos de  de 1 eje de tracción y aprovechar al máximo su capacidad de carga. Pueden cargar 17.3 metros cúbicos de material peletizado y harinas y tienen 4 compartimientos de carga.

Este tipo de camión granelero se instala en el chasis de camiones con 2 ejes de tracción. Transportan hasta 28 metros cúbicos tanto de material peletizado  como de  harinas y tiene 5 compartimientos.

Esta edición especial de dobletroque es un poco más larga que el dobletroque normal y puede cargar hasta 31 metros cúbicos de material peletizado y harinas.

Este remolque granelero puede transportar hasta 49.6 metros cúbicos de material peletizado o de harina y cargar más de 30 mil kilos. Tiene 7 compartimientos.

Nuestro tanque granelero más grande, ideal para grandes productores. Este remolque se instala sobre chasises de 3 ejes y tiene hasta 11 compartimientos de carga en los que transporta 52 metros cúbicos de material. 

*Los cálculos de las capacidades de carga de nuestros tanques tienen como referencia la densidad media de los alimentos, esta es 660 kg/ m3

Cotice su tanque granelero ahora

Nombre y apellido (obligatorio)

Su Email (obligatorio)

Número de contacto (obligatorio)

Nombre de la compañía

¿Qué desea cotizar?

Requerimientos y observaciones